Portada » Iglesia en España » Diócesis » La “luz de la paz de Belén” llega a la diócesis de Valencia
Diócesis Iglesia en España

La “luz de la paz de Belén” llega a la diócesis de Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Bajo el lema “Quiero verte”, llega la luz de la paz de Belén a las diversas parroquias de la diócesis.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

La luz de la paz de Belén llegó el domingo 16 de diciembre a Vitoria de la mano de Euskalerriko Eskautak, y desde la localidad de Picassent se distribuirá a toda Valencia.

 

Los diferentes actos organizados en toda España giran en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que nos facilite la transmisión de un mensaje de paz, amor y esperanza, en el que se anuncia la Buena Noticia que es Jesucristo, que nace de nuevo en Belén trayendo con Él la esperanza de un mundo mejor y una vida más plena.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La “luz de la paz de Belén” llega a la diócesis de Valencia , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario