Iglesia en España

La “luz de la paz de Belén” llega a la diócesis de Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Bajo el lema “Quiero verte”, llega la luz de la paz de Belén a las diversas parroquias de la diócesis.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

La luz de la paz de Belén llegó el domingo 16 de diciembre a Vitoria de la mano de Euskalerriko Eskautak, y desde la localidad de Picassent se distribuirá a toda Valencia.

 

Los diferentes actos organizados en toda España giran en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que nos facilite la transmisión de un mensaje de paz, amor y esperanza, en el que se anuncia la Buena Noticia que es Jesucristo, que nace de nuevo en Belén trayendo con Él la esperanza de un mundo mejor y una vida más plena.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.