laudato-si-papa
Opinión

La Laudato si´en su contexto, por Fidel García Martínez

La Laudato si´en su contexto, por Fidel García Martínez

En París del 30 de noviembre al 11 de diciembre se celebrará la Cumbre de Cooperación de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Cumbre en la que representantes de todos los países, ONGs, representantes de la sociedad civil y observadores internacionales  intentarán llegar a un acuerdo en relación con los compromisos de los países con el Medio Ambiente.


La cumbre quiere suponer un paso  histórico  en la lucha contra el Cambio Climático: se trata de lograr un acuerdo universal y vinculante también para China y EE.UU, que  son las naciones que no firmaron el protocolo de Kioto e impulsen la creación de sociedades menos contaminantes. La ministra  española de medio ambiente, Isabel García Tijerina ha afirmado.” Nunca la Humanidad se había enfrentado a un  problema  tan grave  como el Cambio Climático”.

El Papa Francisco con su Carta encíclica Laudato Si sobre el cuidado de la casa común,  dada en Roma, junto a San Pedro, el día 24 de Mayo, solemnidad de Pentecostés del año 2015, tercero de su pontificado, asombró a todo el mundo con el alegato más completo, más argumentado, más consiste y más necesario para enfrentarse al grave problema del Cambio Climático. Una vez, como sucedió en su viaje a la isla Lampedusa para denunciar proféticamente el grave problema de la emigración, el papa Francisco se convierte en la voz más autorizada, más objetiva y más convincente para   para denunciar  como  afirma: “la violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”

Fidel García Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.