Internacional

La labor de los jesuitas en Asia-Pacífico durante el 2012

OMPRESS-MANILA (19-7-12) La Conferencia Jesuita de Asia Pacífico engloba la presencia de la Compañía de Jesús en esta zona del mundo. En concreto en Australia, Camboya, China, Filipinas, Indonesia, Japón, Corea, Laos, Malasia, Micronesia, Myanmar, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Tailandia, Timor Este. Vietnam. Esta Conferencia acaba de publicar un informe anual de 16 páginas con el sencillo título: “Jesuitas en Asia-Pacífico 2012”. Tras la introducción del padre Mark Raper, SJ, presidente de esta conferencia, el informe aborda las cuatro áreas de prioridad común de este territorio jesuita: la formación de los miembros de la Compañía, el proyecto educativo en Timor Este, el Medio Ambiente y la Inmigración.

En el capítulo “Formar Jesuitas para Asia-Pacífico”, se explica el documento sobre formación publicado por la misma Conferencia que se titula “Un Perfil del Jesuita Formado para Asia-Pacífico”, y cómo la Loyola School of Theology de Manila y otros centros jesuitas están haciendo realidad el impulso por la educación teológica y su adaptación al contexto específico de la zona.

“La visión de un instituto educativo” presenta una imagen del “Instituto de Educaçâo Jesuíta”, el proyecto educativo para Timor Este que comprende una escuela de magisterio y un colegio de secundaria.

En “un sentido sagrado de la ecología”, el informe habla de la labor desarrollada en este campo de acuerdo a los criterios del “Our Environmental Way of Proceeding”, una guía que ofrece un marco y una espiritualidad para profundizar la realción con la creación y el Creador.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email