Coronavirus Iglesia en España Última hora

La Juventud Estudiante Católica relevará su presidencia en una asamblea semipresencial

El movimiento joven y estudiantil de Acción Católica, la JEC, celebrará su XXXVIII Asamblea General con un modelo semipresencial debido a la crisis del COVID-19. Será entre los días 5 y 8 de agosto. «El objetivo de organizar una Asamblea semipresencial es garantizar las medidas de seguridad e higiene pero que la experiencia de comunidad y de compartir vida se vea lo menos perjudicada posible, además de que pueda participar de la cita el mayor número de militantes de la JEC para su enriquecimiento y para que la representatividad y horizontalidad necesaria para un momento de decisión tan importante quede garantizada», expresa la JEC.

Esta asamblea se produce una vez cada tres años, y en ella se renueva su Equipo Permanente: este año toca, además, elegir nueva presidencia y responsabilidades de economía y secretaría general, hasta ahora ocupadas por Eduardo Martín Ruano y Maitane Campos Sainz, respectivamente.

La Asamblea contará con la ayuda para la dinamización de María José Rodríguez Moreno, militante de la HOAC de Granada; y de José Ramón Pascual García, sacerdote de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, y consiliario de diversos movimientos de Acción Católica especializada a lo largo de sus años de trabajo pastoral. Ambas participarán a través de videollamadas con los grupos de cada ciudad.

El desarrollo de los trabajos

Durante las mañanas del 5, 6 y 7 de agosto, cada grupo de jóvenes de JEC, en su ciudad, asistirán al trabajo de formación en torno al tema en el sitio designado para ello. Estos grupos estarán, a su vez, conectados con otros de otras ciudades, con ponentes y con el equipo encargado de dinamizar cada una de las citas, a través de videollamadas.

Por las tardes, se lanzarán vídeos con intervenciones de antiguos y antiguas militantes del movimiento, así como un directo de Instagram con otras realidades juveniles y estudiantiles. El objetivo es conocer la militancia a lo largo de la historia del movimiento, así como en otros espacios y asociaciones de jóvenes

El sábado 8 de agosto, delegaciones representativas de entre 1 y 4 personas de cada diócesis junto con las personas que forman actualmente, y formarán tras la votación, el Equipo Permanente, se reunirán de manera presencial en la sede de la Delegación de jóvenes de la archidiócesis de Madrid.

Además, la sesión se retransmitirá en directo para aquellas militantes que no sean delegadas que estén interesadas en seguirla.

Print Friendly, PDF & Email