Revista Ecclesia » La justicia determina que las guías sexuales del ayuntamiento de Getafe «violan derechos fundamentales»
Destacada Iglesia en España Última hora

La justicia determina que las guías sexuales del ayuntamiento de Getafe «violan derechos fundamentales»

La juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha determinado en una sentencia que el ayuntamiento de Getafe violó derechos fundamentales al repartir en colegios unas guías educativas sexuales para niños que atacaban a la Virgen María.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se declara que dicha distribución vulnera el derecho fundamental de «los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha destacado que «adoctrinar es ilegal y la alcaldesa de Getafe debería dimitir por vulnerar derechos fundamentales con el único objetivo de imponer su ideología», ha destacado. «Los ciudadanos no merecemos pagar con nuestros impuestos a los que incumplen la ley y utilizan el dinero de todos para imponer su ideología, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos».

«Rebeldes de género»

La diócesis de Getafe consideró en abril que las guías sexuales para jóvenes del proyecto ‘Rebeldes de género’ «presentadas como material de educación afectivo-sexual para menores de edad —niños y adolescentes eran «una expresión de la más radical perspectiva de género que, entre otras cosas, niega la verdad biológica del ser humano, culpa a la Iglesia de la violencia del patriarcado contra las mujeres, y hiere los sentimientos religiosos».

Desde el obispado, conscientes «de la necesidad de educar adecuadamente a los adolescentes en su dimensión afectiva y sexual», consideran que «los católicos no deben quedarse al margen en la construcción de un mundo».

Por eso, desde la Iglesia de Getafe han asegurado que «ante todo, respetan el legítimo debate de los gobernantes en los temas que afectan al bien común», pero son conscientes «de la obligación que tienen como pastores del Pueblo de Dios» y por ello ha querido recordar «que la persona es creada por amor y para amar, que el amor humano y el bien de la persona están tan estrechamente relacionados que esta solo se realiza en la medida en que ama». Por eso, «la educación afectivo-sexual, acorde con la dignidad del ser humano, no puede reducirse a una información biológica de la sexualidad humana, ni a unas orientaciones de comportamiento a merced de estadísticas interesadas o de imposiciones ideológicas».

Según la diócesis de Getafe, «la educación en esta materia debe consistir en una propuesta de acompañamiento que permita aprender a amar, en el desarrollo progresivo de la personalidad, según la verdad de la propia condición sexuada, desde la infancia a la adolescencia y juventud, integrando los afectos y sentimientos en la vocación de toda persona al amor».

Una propuesta educativa en la verdad del amor y de la dignidad humana

Por todo ello, desde la diócesis se pidió que se eliminasen de estas guías los aspectos dañinos y ofensivos, «y se incorporen planteamientos más amplios y plurales que despojen al texto del sesgo ideológico que lo empapa, al tiempo que animamos a padres y docentes que no se dejen arrebatar la libertad de educar en la verdad del amor y de la dignidad humana» y ponen a disposición de todos el programa de educación afectivo-sexual, El lugar del encuentro, preparado por la Iglesia en España, y posteriormente asumido y publicado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa