Especiales Ecclesia La iglesia frente a la pederastia

La Justicia de Portland (Oregón, USA) absuelve al Vaticano de responsabilidades en el caso de un religioso pederasta

La Corte federal de Portland, en el Estado norteamericano de Oregon, absolvió al Vaticano de las responsabilidades por un religioso culpable de pederastia en la década de los años sesenta. 

El juez Michael Mosman, estableció que la Santa Sede “no puede ser considerada como empleadora de los sacerdotes y, por tanto, responsable en sede civil por los abusos sexuales cometidos por clérigos y por los resarcimientos a las víctimas.
Probada la ausencia total de “cualquier relación de trabajo” entre la Santa Sede y el sacerdote protagonista de los abusos, esta decisión cierra el procedimiento con la motivación de “falta de jurisdicción”.

Como explica a Vatican Insider el abogado Lena, este caso es importante “porque demuestra la distinción entre ciertas acusaciones y la realidad de los hechos que surge de los documentos. Y reafirma que la Corte, de hecho, “ha rechazado la teoría según la cual un sacerdote debe ser considerado un empleado de la Santa Sede, sólo porque está sujeto a las normas del Derecho Canónico”.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Justicia de Portland (Oregón, USA) absuelve al Vaticano de responsabilidades en el caso de un religioso pederasta, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email