Internacional

La Junta directiva del KAICIID condena el ataque terrorista del Orlando

La Junta directiva del KAICIID condena el ataque terrorista del Orlando

La Junta Directiva del Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) emitió este pronunciamiento el 12 de junio de 2016, tras el ataque terrorista perpetrado contra inocentes en Orlando, Florida, EE.UU.

“En estos momentos tan llenos de dolor, enviamos nuestras plegarias y condolencias a las familias de las víctimas mortales y los heridos del ataque de Orlando. Esta masacre deliberada y despiadada es un crimen de odio que denunciamos. Rechazamos la violencia, en especial cuando se lleva a cabo en nombre de la religión.

Frente a este odio y violencia, nos comprometemos a ayudar a las personas que se esfuerzan por construir puentes de comprensión para reunir a todas las comunidades en torno al respeto y el entendimiento, y rezamos por que nunca abandonen su positiva contribución a esta labor tan importante”.

El KAICIID es una organización intergubernamental cuyo mandato es fomentar el diálogo entre diferentes grupos religiosos y culturales a fin de promover la justicia, la paz y la reconciliación y de contrarrestar el abuso de la religión como justificación de la violencia. El Centro está dirigido por la Junta Directiva del KAICIID, un órgano multirreligioso formado por representantes de cinco religiones: budismo, cristianismo, hinduismo,  islam y judaísmo.

Sobre la Junta Directiva

El KAICIID es la única organización intergubernamental con una Junta Directiva formada por representantes de grandes religiones del mundo.

La Junta Directiva incluye a representantes de alto nivel de las principales culturas y religiones del mundo (budismo, cristianismo, hinduismo,  islam y judaísmo). En orden alfabético, los miembros de la Junta Directiva son: Swami Agnivesh, Dr. Hamad Al-Majed, Su Excelencia el Obispo Miguel Ayuso, Su Eminencia Metropolitana Emmanuel, Dr. Sayyed Ataollah Mohajerani, Reverenda Kosho Niwano, Reverendo Mark Poulson, Gran Rabino David Rosen y Dr. Mohammad Sammak.

Sobre el KAICIID

El Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) es una organización intergubernamental que promueve el diálogo para consolidar la paz en áreas de conflicto, mediante el aumento de la comprensión y la cooperación entre personas de distintas culturas y fieles de diferentes religiones. El Centro fue fundado por Austria, Arabia Saudí y España. La Santa Sede es el Observador Fundador. La Junta Directiva está compuesta por destacados representantes de cinco grandes religiones del mundo (budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo). La Junta diseña y supervisa los programas del Centro.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email