Diócesis Iglesia en España

La Junta de la Semana Santa Marinera de Valencia expone al arzobispo sus proyectos

semana santa marinera de valencia

La Junta de la Semana Santa Marinera de Valencia expone al arzobispo sus proyectos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra recibió en audiencia a la nueva Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que fue elegida el pasado mes de junio quienes les expusieron sus proyectos.

En este encuentro, el arzobispo valenciano recibió al nuevo presidente, Francisco Carles Salvador, al secretario, Vicente Sobrino, y a otros miembros de la junta de gobierno, asicomo a Antonio Díaz Tortajada, prior de la Semana Santa Marinera y consiliario de la Junta Diocesana de Cofradías de Semana Santa.

Los miembros de la nueva Junta Mayor han presentado al Arzobispo los proyectos en los que están trabajando, como el de dinamización social en colaboración con el Mercado del Cabanyal y con Cáritas parroquiales del barrio.

Monseñor Carlos Osoro se interesó por los trabajos que se están llevando a cabo en esta institución religiosa, así como por la labor evangelizadora de la misma.. Y alentó a sus miembros a seguir trabajando como Iglesia en la labor de ser testigos válidos en nuestra sociedad.

El pasado mes de junio fueron elegidos los nuevos miembros de la junta de la Semana Santa Marinera. Francisco Carles Salvador, que fue vicepresidente desde el año 2008, desempeñará el cargo de presidente durante los próximos tres ejercicios.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Begoña Sorolla, la primera mujer que accedió a la presidencia de la Junta Mayor y que ha desempeñado esta función en los últimos seis ejercicios. Además, durante el mandato de Sorolla, la Semana Santa Marinera obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA

Sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email