Diócesis Iglesia en España

La Junta de Cofradías se reúne con el nuevo obispo de la diócesis de Albacete

La Junta de Cofradías se reúne con el nuevo obispo de la diócesis de Albacete

Esta semana, la Junta de Cofradías ha mantenido una reunión en el Obispado de Albacete con el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete.

A la Reunión asistieron representantes de la Junta Permanente de la Junta de Cofradías, junto al Consiliario el D. Francisco Callejas. En dicha reunión se informó al Sr. Obispo de como se viene procediendo desde la Junta cofradías en sus cometidos del día a día. Se trató también el esfuerzo y el valor solidario que las cofradías de Albacete están llevando a cabo en pro de los colectivos más vulnerables (recogida de alimentos de primera necesidad, juguetes y donativos para la investigación de enfermedades, etc…).

El presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, trasladó al Sr. Obispo las actividades y acciones previstas para el año 2019, como las que se están llevando a cabo: II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”, Presentación del Cartel de la Semana Santa, Exposición, II Semana de Música Sacra, Certámenes de Bandas de Cornetas y Tambores, Pregón, 24 horas para el señor y todas las aquellas que muestren a la sociedad albacetense. Que las cofradías y la Semana Santa de Albacete, también ayudan a la ciudad aportando así su granito de arena en el desarrollo económico local y atracción turista de la misma ejerciendo un papel dinamizador, y constatándolo con los informes y artículos de prensa que la Asociación de Hostelería y la de Comerciantes publicado en varias ocasiones.

Finalmente el presidente de la Junta de Cofradías y el secretario de la misma, pusieron en conocimiento, también, del nuevo Obispo que en el mes de julio de 2019 se ha organizado un viaje de peregrinación a Tierra Santa, donde se pretende fomentar a través de las cofradías la unión y el contacto entre cofrades de distintas hermandades y mejorar la espiritualidad de los mismos conociendo los lugares de la Pasión del Señor.

La reunión finalizó con un agradecimiento por parte del Sr. Obispo, que traslado al presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández su gratitud y cariño con todos los cofrades y sus familias por el bien que hacen, el tiempo que dedican a este tipo de causas y por su colaboración en su toma de posesión, comprometiéndose a ayudar y colaborar en todo aquello que desde la Junta de Cofradías se le trasladase.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email