Iglesia en España

La Junta de Cofradías inicia el I Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

La Junta de Cofradías inicia el próximo miércoles el I Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

La Junta de Cofradías inicia el próximo miércoles, 13 de diciembre, a las 19.30 hs. en los salones parroquiales de la Purísima el I Ciclo de Conferencias“Albacete Cofrade” que consistirá en un ciclo de ponencias mensuales sobre fe, historia, cultura y arte de la Semana Santa albaceteña.

En esta primera conferencia se contará con D. Luís Enrique Martínez Galera, Vicario General de la Diócesis que será el encargado de pronunciar la primera disertación sobre “La Hermandad en la calle: Los cofrades, discípulos que anuncian el Evangelio” aprovechando los dos cursos que llevamos trabajando la Misión Diocesana.

Durante estas conferencias se contará entre otros con el historiador e investigador del arte español, el albaceteño D. Luís Guillermo García – Sauco Beléndez o el Obispo de la Diócesis de Albacete. Y los temas que se tratarán serán, “El escenario de la Pasión y Resurrección”, “La Solidaridad en un cofrade” y varios temas sobre la imaginería, además del inaugural.

Las conferencias o momentos de esta I Escuela “Albacete Cofrade” se celebrarán en los salones de la parroquia de La Purísima (C/Concepción 56 bajo) y la S. I. Catedral de Albacete.

El I Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”
Siguiendo la sugerencia del Sr. Obispo, se cons­tituye el I Ciclo de Conferencias Cofrades, dirigida a todos los cofrades de Albacete, (músicos, costaleros, nazarenos, manolas, miembros de juntas de gobierno, etc) y amigos de la Semana Santa de Albacete, con el fin de incrementar su formación religiosa, artística y cultural. Con ello se pretende también conseguir que la vida del cofrade no se limite únicamente a la Semana Santa, sino que a lo largo del año pueda parti­cipar en actos culturales, religiosos y formativos ya que ser cofrade es mucho más que desfilar durante una semana.


Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.