Diócesis Iglesia en España

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebra “Misa por los cofrades difuntos”

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebra este miércoles la “Misa por los cofrades difuntos”

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete celebra mañana miércoles, 14 de noviembre, a las 20.00 hs. en la S. I. Catedral de Albacete una misa para recordar y rezar por todos los cofrades difuntos fallecidos durante este año de todas las cofradías de la ciudad de Albacete.

En la misa, que será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Mons. Ciriaco Benavente y concelebrada por el consiliario de la Junta de Cofradías y otros sacerdotes, se llevará a cabo el juramento e imposición de la medalla e insignia de la Junta de Cofradías a nuevos miembros, fruto de renovaciones en las Juntas Directivas de las distintas cofradías. Y estará acompañada y amenizada por el quinteto de viento “Sembrando Vientos”.
Otro momento especial será el traspaso del estandarte de la Junta de Cofradías por parte de la Cofradía de Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli a la Congregación – Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias la cual lo custodiará durante todo el año y lo portará en todas las procesiones y actos que se celebren.

Desde la Junta de Cofradías de Semana Santa se invita a la participación de todos los cofrades en la misa con la “Medalla de su Cofradía” y también, a toda la ciudad de Albacete. Con esta celebración dará oficialmente comienzo los preparativos de la Semana Santa de Albacete 2019.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email