Iglesia en España Última hora

La Junta de Andalucía busca «alguna fórmula que permita celebrar la Semana Santa en 2021»

«El Gobierno de Andalucía trabaja ya en alguna fórmula que nos permita celebrar la Semana Santa de 2021». Ese fue el anuncio que realizó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, durante el acto de presentación del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, en esta ciudad andaluza.

En el mismo sentido, Moreno aseguró que «el Gobierno de Andalucía no tiene el más mínimo complejo en reivindicar el papel y la importancia de todas y cada una de nuestras hermandades».  Afirmó, además, que «nunca podemos perder la esperanza y nunca podemos perder la fe», respecto a la celebración de la Semana Santa. «Estoy convencido de que en esta circunstancia incierta y difícil vamos a volver a ver la luz y a disfrutar de esta Semana Santa Andaluza», añadió.

Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

El anuncio vino en el marco de la celebración del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, que tendrá lugar este curso con un variado programa de actividades culturales y religiosas. Las actividades comenzarán el 21 de enero de 2021 en el teatro Cervantes de Málaga con el estreno del documental 100 años de Pasión. El 22 de enero la catedral de la ciudad acogerá  un concierto de marchas procesionales, y el 23 de enero una eucaristía.

Habrá actos hasta el 12 de febrero y se interrumpirán hasta después de Semana Santa, que en 2021 se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril. La reanudación será el 17 de abril con la jornada diocesana de la juventud, y el 6 de mayo se inaugurará la exposición «Memoria», que explicará la historia de la Agrupación de Cofradías. Las actividades se continuarán hasta el 22 de enero de 2022.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME