Iglesia en España Nacional

La joven Janet González, ganadora del Premio Montserrat Sarto “Lo aprendí en un libro”

premio monserrat sarto

La joven Janet González, ganadora del Premio Montserrat Sarto “Lo aprendí en un libro”

La joven de 17 años, Janet González Nieto, de Ourense, ha sido la ganadora del Premio Montserrat Sarto “Lo aprendí en un libro”, organizado por la revista de Obras Misionales Pontificias Supergesto, a nivel nacional.

La premiada es alumna del Instituto de Educación Secundaria “Otero Pedrayo” y catequista en la parroquia de La Milagrosa, en Ourense. Janet cuenta que su afición por la lectura se la inculcaron sus padres: “A veces uno no es consciente, pero cuando alguien o algo te hace pensar en ello, te das cuenta de las cosas buenas que te dan tus padres cada día: y gracias a ellos me gusta tanto leer”.

De la revista Supergesto, Janet destaca los relatos, viñetas, juegos y, sobre todo, los testimonios: “Nos acerca a cosas que no salen en los telediarios, pero que a los jóvenes también nos interesan y preocupan cuando alguien nos las da a conocer… de hecho, yo veo el ejemplo de otras personas que van a países de Misión, y ahora tengo claro que algún día también yo iré a conocer esa realidad”.

En el texto ganador de este concurso dedicado a lo que aprenden los jóvenes con la lectura de los libros, Janet escribía que, “de los libros he aprendido a ser romántica, he aprendido a expresarme, algo que hace que diga cosas adecuadas, aunque muchas veces me equivoque. También aprendí de los libros a ser siempre positiva y nunca, bajo ningún concepto, dejarse aplastar por la vida, porque siempre tendrás un mundo al que acudir que te dará infinitas esperanzas. Y por último, a guardar silencio. No se podría captar la maravillosa y espléndida esencia que nos produce un libro, sin el silencio”.

Desde la Delegación de Misiones de Ourense han querido felicitar a la ganadora y “darle nuestra más sincera enhorabuena, y animarla a seguir escribiendo y leyendo, y sobre todo a que mantenga sus ganas de conocer otras realidades de la vida y poder ayudar en ellas”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email