Internacional

La jornada de los mártires de Orissa (India), “evento nacional”

La jornada de los mártires de Orissa (India), “evento nacional”

“La Jornada dedicada a los mártires de Orissa, reciente instituida por los obispos de ese estado, es importante que se convierta en una celebración nacional, de toda la Iglesia de la India”: es la opinión expresada a la Agencia Fides por el fraile capuchino p. Nithiya Sagayam OFM.Cap.

El fraile ya en 2008, al día siguiente de las masacres contra los cristianos que sacudieron el distrito de Khandamal, organizó en Calcuta, donde se encontraba, una misa y una conmemoración de las víctimas, con la participación de la Comisión “Justicia y Paz” y de la Cáritas local. A partir de entonces, el 25 de agosto de cada año, varias comunidades cristianas, dispersas en el territorio indio, recuerdan el aniversario de la violencia que azotó a los cristianos.

Ahora que los obispos de Orissa han decidido establecer oficialmente una “Jornada de los mártires”, señala el capuchino: “Esos mártires no pertenecen sólo a Orissa, sino a toda la Iglesia de la India. Su sacrificio es una inspiración para todos los cristianos: por eso me he comprometido a crear conciencia a todos los niveles para que se proclame la Jornada como una iniciativa de la Conferencia Episcopal de la India, celebrada por toda la Iglesia”. Fray Nithiya Sagayam lo hará desde la Asociación de las Familias Franciscanas de la India (AFFI), un organismo del que es el coordinador, que reúne a los seguidores de Francisco de Asís, frailes, religiosas y laicos, en los territorios de la India. (PA) (Agencia Fides 3/9/2015)

 New Delhi (Agencia Fides) –

Foto: fraile Nithiya Sagayam

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email