Revista Ecclesia » La Javierada Escolar reúne a más de 500 niños en Javier
javieradas

La Javierada Escolar reúne a más de 500 niños en Javier

OMPRESS-PAMPLONA (22-5-13) A pesar del mal tiempo, el pasado sábado se celebró en Javier la Javierada Escolar-Parroquial que congregó a más de 500 niños de colegios y parroquias de Navarra y la Rioja. La lluvia no permitió la tradicional marcha desde Yamaguchi a Javier y la Ginkana misionera, por ello el Auditorio Francisco de Jasso se convirtió en un cine donde se pudo ver la película: “La historia interminable”. Acto seguido se celebró el Festival Misionero con canciones y bailes donde los chavales fueron los protagonistas del día. El acto terminó con canciones del coro “Voces de barro” que también animó la Misa que se celebró tras el Festival, presidida por Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar, y animada por el Delegado de Misiones, José Mª Aicua. Al terminar la Eucaristía se entregó el Homenaje del “II Día Mundial de los JAVIERes” al colegio Liceo Monjardín.

Tras la comida fraterna concluyó esta Javierada Escolar-Parroquial y el II Día Mundial de los Javieres, dando paso al Día del voluntariado, donde representantes de los diferentes voluntariados que participan en las Javieradas, se reunieron por primera vez como “comisión de trabajo”. Cada grupo expuso su forma de trabajar y cómo mejorar la organización en equipo. La Delegación de Misiones presentó el proyecto trienal: “Javier 2015–Encrucijada de caminos”, con motivo del 75 Aniversario de las Javieradas.

“Un año más nos fuimos cargados con la ilusión de los niños y el entusiasmo de todos aquellos que hacen posible las Javieradas. Gracias a todos y…. ¡Hasta el año que viene!”, manifiestan desde la Delegación de Misiones de Pamplona.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas