Iglesia en España Nacional

La inteligencia espiritual en los niños, por Francesc Torralba, en Castellón

La inteligencia espiritual en los niños, por Francesc Torralba, en Castellón

El Dr. Francesc Torralba estará el próximo fin de semana, 23 y 24 de enero, para ofrecer una conferencia a padres y profesores sobre «La inteligencia Espiritual en los niños».

La inteligencia espiritual forma parte de la Teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner, quien demuestra que todas las personas nacen con unas potencialidades marcadas por la genética y estas potencialidades se desarrollarán dependiendo de las experiencias vividas y la educación recibida. Sin embargo, «este tipo de inteligencia no es sólo para creyentes. Todo el mundo necesita ser consciente y  trabajar en ella de la misma manera que se cuida la formación intelectual, el ejercicio físico, las habilidades musicales o la educación medioambiental», dice Mauro Soliva, Delegado de Enseñanza de la Diócesis.

Reino Unido, Estados Unidos y algunos otros países llevan trabajando desde hace tiempo está dimensión. Precisamente esta teoría de la inteligencia espiritual nace de ámbitos laicos, que ven injusto privar al ser humano de esas respuestas totales sobre la vida, la existencia, la belleza, la propia identidad, etc.» . De aquí deriva la necesidad de incorporarla, tanto en la escuela pública como en la privada, «porque si no se estaría dejando cojo al ser humano», asegura Mauro Soliva.

Las dos ediciones de la ponencia del filósofo y doctor Francesc Torralba «La inteligencia Espiritual en los niños» tendrán lugar el viernes 23 de enero en Castellón, a las 18h en el Salón de Actos del Colegio MATER DEI y el sábado 24 en el Colegio Seminario Menor de Segorbe a partir de las 10:30h.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.