Iglesia en España Nacional

La Institución Teresiana en Mallorca ofrece una formación sobre “imágenes de Dios”

La Institución Teresiana en Mallorca ofrece una formación sobre “imágenes de Dios”

Acompañó toda la jornada Milly Hellers, teóloga, de la Institución Teresiana, que trabaja en la Pastoral diocesana de Luxemburgo.

Con una dinámica participativa y mucha comunicación, jóvenes y mayores de procedencias culturales diversas compartieron una jornada de reflexión y experiencia sobre la “imagen de Dios”, organizada por la Institución Teresiana en Mallorca. El encuentro tuvo lugar en el Colegio Pedro Poveda de Palma el sábado 30 de enero y participaron alumnos de Secundaria, madres y padres de alumnos, jóvenes del movimiento ACIT Joven, profesores, voluntarios y personas que acuden a las clases de español para inmigrantes. Los países de procedencia de los participantes eran, además de España, Luxemburgo, Guinea, Marruecos, Alemania, Kenia, Congo y China.

Acompañó toda la jornada Milly Hellers, teóloga, de la Institución Teresiana, que trabaja en la Pastoral diocesana de Luxemburgo. Presentó cómo la imagen que cada persona tiene de Dios es dinámica y evoluciona a lo largo de la vida, según sus experiencias y edades. Es una realidad en la vida personal y sucede también a nivel colectivo. Poco a poco cada persona fue interiorizando la imagen que tiene de Dios, muchas veces teñida o afectada por las circunstancias que se están viviendo.

Se cerró la jornada con la celebración de la Eucaristía, que después de haber tratado el sentido de los símbolos, rituales y sacramentos, proporcionó un encuentro real con Jesús y su Misterio Pascual.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email