Revista Ecclesia » La infanta Elena visita la basílica de la Virgen en Valencia
la infanta ante la virgen de los desamparados
Iglesia en España

La infanta Elena visita la basílica de la Virgen en Valencia

La infanta Elena visita la basílica de la Virgen en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Infanta Elena ha visitado la Basílica de la Virgen de Valencia para venerar a la Virgen de los Desamparados en compañía de los representantes de las cinco Reales Maestranzas de Caballería en España y del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Al acto han asistido también junto a la infanta la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha dado la bienvenida a la Infanta, que seguidamente ha subido al Camarín de la Virgen para besar la mano de la Virgen.

Una vez concluida la visita a la Basílica, la comitiva se ha desplazado a pie hasta la Plaza de Nules, donde aguardaban los representantes de las cinco Reales Maestranzas de Caballería que existen en España.

Las Reales Maestranzas de Caballería se crearon como institutos fomentados por la corona con la intención de que la nobleza local se ejercitara en el uso de la caballería y de las armas, a fin de poder dar inmediata respuesta a la llamada del Rey e intervenir donde fuera necesario, ha añadido.

Las Reales Maestranzas se instauraron entre los siglos XVI y XIX en Ronda, Zaragoza, Sevilla, Granada y Valencia, está última fundada en 1690. En la actualidad las Reales Maestranzas realizan actividades sociales, culturales y de asistencia a la sociedad de las ciudades de donde proceden



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa