madre de deu de lledo
Iglesia en España

La imagen peregrina de la Mare de Déu del Lledó visita la cárcel de Castellón

La imagen peregrina de la Mare de Déu del Lledó visita la cárcel de Castellón

El viernes por la mañana la imagen peregrina de la Mare de Déu del Lledó visitó los internos del Centro Penitenciario de Castellón. Acompañada por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, más de un centenar de reclusos participaron en un acto de veneración y oración. También estuvieron el prior de la Basílica, Josep Miquel Francés, el capellán de la prisión, Domingo Lorenzo, y representantes de la cofradía, camareres y pastoral penitenciaria.

Este ha sido uno de los actos más entrañables de la visita de la Virgen a la ciudad de Castellón con motivo del II Año Mariano de la patrona de la ciudad. Sonia Barreda, delegada diocesana de pastoral penitenciaria, explicó que la figura materna, manifestada en la Madre de Dios, es muy importante para los reclusos: “Estoy segura que la visita les impactarán  porque, en la cárcel, la última que cae y abandona el barco es la madre. Siempre permanece y nunca falla”.

Durante los días previos, los internos prepararon ofrendas, como poesías, cuadros o manualidades que ofrecerán a la Virgen. También se hizo un retablo floral con las intenciones que cada uno quiso presentar a la patrona de Castellón. El prior de la Basílica, Josep Miquel Francés, que durante muchos años ha celebrado la eucaristía dominical en el centro, expuso la historia y devoción del Lledó, y el Obispo dirigió unas palabras de ánimo y esperanza.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.