Diócesis Iglesia en España

La imagen de la Virgen del Lledó visitan esta semana las cárceles de Castellón

La imagen de la Virgen del Lledó visitan esta semana las cárceles de Castellón

La Virgen María, bajo la advocación de la Mare de Déu del Lledó, y el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, visitarán esta semana los dos centros penitenciarios de la provincia. La primera cita será el jueves en Albocàsser para unas confirmaciones. El viernes, la imagen peregrina entrará en Castellón para hacer partícipes a los internos del II Año Mariano de la patrona de Catellón.

Una parte de la pastoral de la Iglesia en las prisiones es la preparación a los sacramentos, además de la atención personal, asesoría jurídica, seguimiento de las familias, formación o labor de reinserción. El año pasado varios internos culminaron su integración en la comunidad católica en Albocàsser, igual que este jueves  por la mañana harán los cinco hombres que recibirán de manos del Obispo la confirmación.

El viernes, en Castellón, la Virgen del Lledó presidirá un acto festivo aprovechando su paso por la parroquia de San José Obrero con motivo del II Año Mariano. Sonia Barreda, delegada diocesana de pastoral penitenciaria, explica que la figura materna, manifestada en la Madre de Dios, es muy importante para los reclusos: “Estoy segura que la visita les impactarán  porque, en la cárcel, la última que cae y abandona el barco es la madre. Siempre permanece y nunca falla”.

Durante los días previos, los internos han preparado ofrendas, como poesías, cuadros o manualidades que ofrecerán a la Virgen. También se hará un retablo floral con las intenciones que cada uno quiera presentar a la patrona de Castellón. El prior de la Basílica, Josep Miquel Francés, que durante muchos años ha celebrado la eucaristía dominical en el centro, expondrá la historia y devoción del Lledó, y el Obispo dirigirá unas palabras a los 180 participantes que se espera que llenen el salón de actos.

Concierto solidario en Albocàsser

Por otra parte, el sábado el grupo de música cristiano Karmel realizará un concierto en el centro de Albocàsser. Una buena parte de los actuales integrantes de este conjunto de Vila-real estuvieron durante años vinculados con la parroquia de San José Obrero de Castellón y la pastoral penitenciaria, y ahora que han celebrado el veinticinco aniversario de su fundación, han querido celebrarlo con las personas recluidas. Hace unos meses, también organizaron un recital para recaudar fondos para Caritas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.