Diócesis Iglesia en España

La imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de el Hierro, vuelve a estar al culto público

Reabierto el santuario de la Dehesa. La imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de el Hierro, vuelve a estar al culto público

Los herreños viven con alegría y emoción este primer domingo de abril. El obispo Bernardo Álvarez, presidió los actos de reapertura de la ermita de la Dehesa, con la imagen de Nuestra Señora de los Reyes ya restaurada.

En la celebración estuvieron presentes las autoridades insulares y locales, junto a los miembros de la Fundación de la Virgen y devotos venidos de distintos enclaves de la geografía herreña.

Los actos comenzaron en el exterior del templo, donde el arquitecto Javier Álvarez explicó los detalles de las obras realizadas en el recinto mariano, las cuales fueron financiadas mediante una subvención directa del Cabildo Insular al Obispado.

Posteriormente, se abrieron las puertas del santuario a donde pudieron acceder los presentes y contemplar la imagen de la Madre Amada en su retablo.

El restaurador de la patrona, Rubén Sánchez, expuso, apoyándose en algunas imágenes, los pormenores del proceso llevado a cabo en la Virgen, lo cual permitió a los presentes conocer mejor todo el itinerario de la actuación.  Esta intervención ha sido financiada por la Fundación Virgen de los Reyes.

A continuación, el obispo presidió la eucaristía con la liturgia propia de este domingo de cuaresma. Al final de la misma dio las gracias a cuantos hicieron posible estas mejoras, así como compartió el deseo de que lleguen a buen puerto otras intervenciones en la isla.

Las obras que se han llevado a cabo en el Santuario de la Virgen de los Reyes se debieron al deterioro que presentaban las carpinterías, el pavimento exterior y los aseos. En este sentido, se ha mejorado el cuarto de peregrinos, se han adaptado los baños a las personas con movilidad reducida y se han impermeabilizado los techos.

En cuanto a la imagen de la patrona insular, el grueso de los tratamientos puede resumirse en el reajuste mecánico de partes móviles, optimización de anclajes entre piezas y atributos, fijación de capa pictórica, limpieza y decapado selectivo de policromías, corrección de adhesiones, tratamientos preventivos de ataque biológico, retoques de color bien ajustados y protección de policromías.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.