Revista Ecclesia » La imagen de Jesús de Medinaceli del Grao (Valencia) visita Alzira en el XXV aniversario de la Junta de Cofradías
medinaceli del grao
Iglesia en España

La imagen de Jesús de Medinaceli del Grao (Valencia) visita Alzira en el XXV aniversario de la Junta de Cofradías

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ha organizado entre el 9 y el 16 de febrero la visita de la imagen de Jesús de Medinaceli, de la cofradía de Santa María del Mar del Grao y perteneciente Semana Santa Marinera, con motivo del XXV aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y la constitución de la citada junta.

La imagen esculpida por los imagineros Carlos Román y Vicente Salvador, que ahora se encuentra en casa de una devota en Carcaixent, saldrá en una magna procesión el domingo desde la parroquia de San Juan hasta la de la Sagrada Familia, donde estará expuesta para veneración hasta el 16, donde tendrá lugar la Eucarístía, imposición de escapularios y besapiés.

 

La imagen llegará el próximo sábado a las 20 horas a la citada parroquia de San Juan donde tendrá lugar una Eucaristía de bienvenida.

 

Al día siguiente, a las 18,45 tendrá lugar la bendición e imposición de escapularios y después traslado procesional de la imagen hasta la parroquia de la Sagrada Familia.

 

Será en ese último templo donde habrá misa entre el lunes y el viernes y el sábado, 16 de febrero, a las 19 horas eucaristía y besapiés.

 

Para el presidente de la junta, Vicente Fabregués, la visita de la imagen es importante por la devoción que le tienen muchos alzireños y valencianos de las poblaciones cercanas quienes podrán visitarla y venerarla.

 

La cofradía de Santa María del Mar del Grao de Valencia, que preside Juanma Sánchez, ha habilitado un autobús para desplazarse los cofrades y componentes de la entidad hasta Alzira el próximo domingo.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa