Internacional

La Iglesia en Uruguay con los cristianos de Pakistán

La Iglesia en Uruguay con los cristianos de Pakistán

Dado el atentado producido en Pakistán el Domingo de Pascua, el arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla,sbd; emitió un comunicado en el que llama a todas las comunidades católicas de la arquidiócesis a propiciar una toma de conciencia de esta situación de los cristianos perseguidos.
Por ello ha convocado a la celebración de una Santa Misa el día lunes 4 de abril a las 19.30 horas en la Catedral Metropolitana, en la que se tendrá presente a los hermanos que han muerto, rezar por los enfermos, pedir el consuelo para tantas familias enlutadas y rogar a Dios por la paz en el mundo.

Asimismo, ha solicitado que dicho comunicado sea leido en todas las Misas del sábado 2 y Domingo 3 de abril.

El siguiente es el texto del comunicado:

Ante el atentado sucedido en Pakistán contra nuestros hermanos cristianos.

“La Santa Pascua ha sido ensangrentada por un execrable atentado“, con estas contundentes palabras el Papa Francisco se refería este lunes al lamentable episodio sucedido en Pakistán el Domingo de Pascua donde han muerto más de 70 personas y han resultado heridas más de 350 personas, la mayoría mujeres y niños cristianos,  que estaban celebrando la Pascua en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore.

Es un nuevo atentado contra la comunidad cristiana que nos hiere profundamente. Pedimos a todas las comunidades católicas de la Arquidiócesis: parroquias, colegios, obras sociales, universidades, que propicien una toma de  conciencia de esta situación de los cristianos perseguidos. No nos dejemos ganar por la indiferencia.

Convoco para el próximo lunes 4 de abril a las 19.30 en la Catedral Metropolitana a una Santa Misa para pedir por estos hermanos nuestros que han muerto, rezar por los enfermos, pedir el consuelo para tantas familias enlutadas y rogar a Dios por la paz en el mundo. Ese día celebramos en este año la anunciación del Señor. María consuele a tantas familias desgarradas por el dolor.

Fuente: Arquidiócesis de Montevideo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email