Internacional

La Iglesia pakistaní en comunión con el pueblo de Sri Lanka


La Iglesia pakistaní en comunión con el pueblo de Sri Lanka


Cientos de fieles en Karachi se reunieron en la catedral de San Patricio eb solidaridad con las víctimas de la reciente masacre en Sri Lanka durante el Domingo de Pascua (ver Fides 22/4/2019).

“Sentimos el dolor del pueblo de Sri Lanka. Es terrible que otros seres humanos llenos de odio puedan cometer tales atrocidades”, lamentó el cardenal Joseph Cardinal Coutts, arzobispo de Karachi, durante la celebración eucarística organizada por la Comisión Justicia y Paz de Karachi celebrada junto con el clero, religiosos y fieles de la archidiócesis.

Dirigiéndose a los fieles, el cardenal dijo: “A través de nuestra fe, nuestras oraciones y nuestros corazones, estamos en total comunión con este pueblo herido. La iglesia católica en Pakistán tiene una relación cercana con eso en Sri Lanka porque hay muchos misioneros, -incluyendo sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han servido y sirven en Pakistán para el desarrollo de nuestro país”. El cardenal también destacó el celo y la dedicación de los misioneros de Sri Lanka en los últimos sesenta años. “Han desempeñado un papel muy importante en el campo de la educación, la sanidad y el desarrollo de instituciones profesionales en Pakistán. Además han contribuido enormemente a la promoción y armonía interreligiosa en nuestro país ”.

“Es uno de los ataques más violentos en la historia de Sri Lanka, y debemos permanecer con este pueblo en este momento de luto. Oramos por ellos, no solo por los cristianos sino por la paz y la estabilidad en todo el país”, concluyó el cardenal. En memoria de los muertos en la masacre, durante la celebración el cónsul general de Sri Lanka encendió la primera vela que fue seguida por la del clero, los religiosos, las religiosas y los laicos. Al final de la misa, los fieles de Karachi se reunieron con los sacerdotes, religiosos y laicos de Sri Lanka que prestan su servicio en Pakistán.

Además, el rector de la catedral de San Patricio, el padre Mario Rodrigues, dijo a Fides: “el domingo de Pascua en el que se produjo el ataque en Sri Lanka, el mundo quedó conmocionado por lo sucedido y rezó por el pueblo de Sri Lanka y por la paz en la mundo”.

(AG) (1/5/2019 Agenzia Fides)
Karachi (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.