Internacional

La Iglesia en Nicaragua celebrará el Congreso Nacional de Vida y Familia

La Iglesia en Nicaragua celebrará el Congreso Nacional de Vida y Familia

La Iglesia en Nicaragua está lista para celebrar el Congreso Nacional de Vida y Familia. Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo presidente del área Vida y Familia de la Conferencia Episcopal de ese país, anunció que la ciudad de León será la sede del congreso a efectuarse del 19 al 21 de agosto. Asimismo, dijo que este encuentro reunirá a centenares de delegados de toda la provincia eclesiástica de Nicaragua.

En rueda de prensa, monseñor Vivas Robelo expuso a los periodistas que en el congreso se abordarán los temas centrales de la Encíclica «La alegría del Amor», del Papa Francisco, de acuerdo a las realidades del país centroamericano. «Este documento será base central para analizar y reflexionar los diversos aspectos de la vida de la familia» anotó.

Por su parte el Padre Marcos Diaz Prado, miembro del equipo organizador del Congreso, manifestó que el evento se desarrollará en el Colegio San Ramón de León; y que ha sido preparado en coordinación con la Pastoral de la Familia a nivel nacional.

Asimismo, destacò que habrán exposiciones, conversatorios, conferencias, foros, plenarias para la discusión y el análisis.

Este Congreso Nacional de la Pastoral familiar, tiene el propósito de ofrecer una luz y una orientación a las familias. Para concluir se presentará un resumen de los desafíos y líneas de acción, presentadas por todos los grupos de trabajo.

Fuente: Conferencia Episcopal de Nicaragua

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.