Revista Ecclesia » La Iglesia muestra solidaridad y cercanía con Haití
Destacada Noticias Última hora

La Iglesia muestra solidaridad y cercanía con Haití

El terremoto de magnitud 7,2 en Haití ha conmocionado a todo el mundo. Numerosas organizaciones ya han mostrado su solidaridad y cercanía, como la de cinco instituciones de la Iglesia en América Latina y el Caribe, que han realizado un comunicado conjunto expresando su apoyo en estos momentos de incertidumbre y dolor.

El comunicado reza que «como Iglesia latinoamericana y caribeña queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad con nuestras hermanas y hermanos haitianos y con la Iglesia que peregrina en Haití, ante las posibles pérdidas humanas y los daños materiales ocasionados por la tragedia».

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC), la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR) se disponen a unir esfuerzos para acompañar y ayudar al pueblo haitiano. Expresan que «haciendo nuestra su situación en este momento de emergencia, con el propósito de desarrollar acciones pastorales conjuntas encaminadas a la reconstrucción del tejido social, a la puesta en marcha de acciones humanitarias para el cuidado de la vida, y a apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia haitiana».

En estos momentos de dificultad recuerdan las palabras del Papa Francisco en su carta encíclica Fratelli Tutti: «la verdadera calidad de los distintos países del mundo se mide por esta capacidad de pensar no sólo como país, sino también como familia humana, y esto se prueba especialmente en las épocas críticas» (FT 141).

El cardenal Chibly Langlois, herido en el terremoto de Haití

El cardenal haitiano, Chibly Langlois, se vio afectado en dicho terremoto. La Conferencia Episcopal Haitiana informó de que se encuentra fuera de peligro. También se dio reporte de que la casa episcopal de Les Cayes ha quedado destruida con tres personas fallecidas, entre ellos un sacerdote.

El Papa muestra su apoyo a Haití

El Papa Francisco publicó ayer en su cuenta de Twitter unas palabras de apoyo hacia el país haitiano en estos momentos tan complicados. Bajo el lema #OremosJuntos expresó su cercanía con este pueblo. Además en el Ángelus del día de ayer también tuvo unas palabras sobre lo acontecido en este país, «quiero expresar mi cercanía con toda la población que ha sufrido el sismo. Elevo al señor mi oración a todas las personas de Haití. Deseo que hacia ellos se mueva la solidaridad de la comunidad internacional. Oremos juntos a la virgen por Haití».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa