Revista Ecclesia » La Iglesia mexicana llama a la unidad después de las elecciones electorales
Destacada Iglesia en España Última hora

La Iglesia mexicana llama a la unidad después de las elecciones electorales

Este pasado domingo, la arquidiócesis de México, al igual que la Conferencia del Episcopado Mexicano días anteriores,  exhortó a los ciudadanos a «trabajar en unidad», una semana después de la jornada electoral del 6 de junio, pues dijo que tras los resultados hay un país dividido por sus preferencias políticas.

En el editorial dominical del semanario Desde la Fe, la entidad católica señaló que los comicios del pasado domingo dejaron una Ciudad de México dividida en dos colores «lo cual no es más que el reflejo real de cómo se encuentra también el país». Ante esta situación, la arquidiócesis hizo un llamado a los mexicanos para que «pasada la fiesta de la democracia», se combata lo que el Papa Francisco ha llamado «la enfermedad mortal de la división». Para ello, puntualizó, es necesario que las personas comiencen a trabajar en la unidad y entender que «unidos, sintiéndonos hermanos, reconociendo el valor incalculable de toda persona» se puede lograr el objetivo.

A su vez, señaló que es necesaria esta unión «para levantarnos y superar los numerosos desafíos que tenemos hoy como nación».  También pidió, tanto a sus fieles como a los que no lo son, que dejen a un lado el divisionismo y las diferencias políticas. Afirmó que, tras las elecciones, es momento de que se construya un país próspero y pacífico, en el que prevalezca el bien común y que se ofrezcan oportunidades para todos.

Asimismo, convocó a los gobernantes, tanto los que siguen en el cargo como lo que resultaron ganadores el pasado 6 de junio, a que cumplan lo que prometieron y que demuestren porqué fueron elegidos por los ciudadanos. En este punto, reclamó a los dirigentes que recuerden que entre sus funciones debe estar el construir proyectos que beneficien a los más necesitados.

La Iglesia mexicana aprovechó también para reiterar su compromiso de «construir un México mejor para todos», en el que las personas «sean uno, formen una familia y tengan el valor de vivir vínculos de amistad, de amor, de fraternidad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa