La Iglesia de las Salinas (Almería), lugar de peregrinación martirial
El obispo bendecía la nueva cripta martirial con las reliquias de los Mártires de Almería en el marco de la celebración de la Jornada Martirial diocesana.
El pasado 6 de noviembre, la Iglesia de Almería celebraba un día especial: la primera jornada martirial después de la beatificación de los 115 mártires el pasado 25 de marzo de 2017. Más de 60 sacerdotes de toda la provincia, el Delegado de España de la Hermandad de los Operarios Diocesanos, D. José Miguel Martínez Herranz, familiares de los Mártires y diocesanos arropaban al obispo en la celebración de la Santa Misa que se iniciaba a las 10 de la mañana.
Acto seguido todos los asistentes se trasladaron a la Iglesia de San Miguel de las Salinas de Cabo de Gata donde se procedió a la entrega a los familiares y párrocos de algunas tecas con las reliquias de primer grado, es decir ex carne aut ex ossibus, de los beatos que fueron identificados. El obispo explicaba la dificultad, cuando no la imposibilidad, que ha tenido la Diócesis en recuperar un gran número de cuerpos enterrados en fosas comunes.
Se procedía a continuación a la lectura de los nombres de los Mártires a cargo del Delegado para la causa de los Santos, D. José Juan Alarcón Ruiz. El obispo fue el encargado de entregar estas reliquias junto al documento eclesiástico de acreditación de autenticidad. De igual modo, Mons. González Montes entregó reliquias de segundo grado para ser colocadas en estampas destinadas a la oración de intercesión de los beatos siguiendo la piadosa tradición de la Iglesia.
Al concluir este acto tuvo lugar la bendición de la cripta que acoge las reliquias de los mártires. El propio obispo fue el primero en entrar en ella para rociar de agua bendita la misma y bendecirla. Todos los asistentes pudieron acceder a la cripta martirial y rezar ante los restos de los Mártires. Con el agradecimiento por la asistencia a todos los presentes y la satisfacción del deber cumplido a la memoria a los Mártires de Almería se puso el punto y final a esta inolvidable jornada.

Añadir comentario