Revista Ecclesia » La Iglesia festeja a los Santos Ángeles Custodios
Noticias Última hora

La Iglesia festeja a los Santos Ángeles Custodios

En el día en que se recuerdan a los Santos Ángeles Custodios, el papa Francisco dedicó la Misa matutina al 25° aniversario de vida religiosa de una monja presente en esta celebración. Además, inspirándose en las Lecturas del día, destacó el papel de los protectores que Dios pone a nuestro lado, como brújulas en el camino de nuestra vida.

«He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado». Son las palabras de la Primera Lectura – tomada del capítulo 23 del Libro del Éxodo – que guiaron la reflexión del Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia festeja a los Santos Ángeles Custodios. Francisco afirmó que son precisamente ellos «la ayuda especial que el Señor promete a su pueblo y a nosotros que caminamos por el camino de la vida».

Él Ángel como brújula que nos ayuda a caminar

La vida es precisamente un camino – observó el Papa – en el que debemos ser ayudados por «compañeros», «protectores», «brújulas humanas» que «nos custodian de los peligros» y de las insidias que podemos encontrar; entre las cuales Francisco mencionó tres:

«Está el peligro de no caminar. Y cuánta gente se establece y no camina, y durante toda su vida está detenida, sin moverse y sin hacer nada… Es un peligro. Como aquel hombre del Evangelio que tenía miedo de invertir el talento. Lo había enterrado, y pensaba: ‘Estoy en paz, me siento tranquilo. No podré hacer ninguna equivocación. Así no me arriesgo’. Y tanta gente no sabe cómo caminar y tiene miedo de correr riesgo y se enferma. Pero nosotros sabemos que la regla es que quien en la vida está detenido, termina por corromperse. Como el agua: cuando el agua está quieta allí, llegan los mosquitos, ponen los huevos, y todo se corrompe. Todo. El Ángel nos ayuda, nos impulsa a caminar».

El arzobispo de Barcelona y cardenal, Juan José Omella, expresó en un tweet lo afortunados que somos al tener un Ángel de la Guarda. Además, el prelado hizo hincapié en que son los que nos cuidan, defienden y muestran el camino que nos lleva a Dios.

 

La Policía Nacional celebra cada 2 de octubre el día de su patrón

https://twitter.com/policia/status/1444241497470144514?s=20



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa