Revista Ecclesia » La Iglesia española: Solidaridad y cercanía con la Palma
Volcán La Palma
Volcán La Palma José A. fernández Arazena
Iglesia en España Última hora

La Iglesia española: Solidaridad y cercanía con la Palma

«Queremos mostraros nuestra solidaridad, nuestra cercanía y nuestro afecto en estos momentos tan complicados que os toca vivir». Con estas palabras, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal ha querido dedicar su primer saludo en su discurso inaugural de la Asamblea Plenaria a los habitantes de La Palma.

«Queremos acompañaros con nuestra oración y también con nuestra ayuda material concretada a través de Cáritas y de otras organizaciones de la Iglesia, así como de la propia Conferencia Episcopal Española», ha destacado.

De hecho, Omella, ha querido saludar especialmente al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, «y con él a toda su diócesis y, de manera particular, a los habitantes de la isla de La Palma, especialmente a los más afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja».

Primera víctima mortal

Precisamente, este 14 de noviembre se ha conocido que in hombre de unos 72 años que participaba en las labores de limpieza de ceniza de los tejados de viviendas es la primera víctima mortal del volcán de La Palma.

El fallecido desapareció el pasado viernes por la tarde. Había entrado en una zona de exclusión en el municipio de El Paso para acompañar a una cuadrilla de limpieza autorizada para esta labor, bajo la dirección del Ayuntamiento de El Paso y según el protocolo establecido por el Pevolca.

El cadáver ha sido encontrado en la mañana de este sábado en una vivienda del barrio del Corazoncillo, situado en el municipio de El Paso, y se investiga si su muerte se debe a una caída del tejado mientras limpiaba la ceniza volcánica o a otras circunstancias.

En estos momentos se está a la espera de que se realice la autopsia al cuerpo para saber cuál ha sido la causa del fallecimiento, según han informado fuentes de la Guardia Civil.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa