Revista Ecclesia » La Iglesia española se une a las «24 horas para el Señor»
Iglesia en España Última hora

La Iglesia española se une a las «24 horas para el Señor»

Numerosas diócesis de España se unirán este 12 y 13 de marzo a la jornada de «24 horas para el Señor» convocada por el Papa Francisco. Se trata de una incitativa que se celebra desde el año 2014 y en la que al menos una parroquia de cada diócesis permanece 24 horas abierta para facilitar la oración y la confesión de quien lo desee.

El tema elegido es un versículo del Salmo 103:3: «Él perdona todos tus pecados». El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha elaborado la Guía oficial en la que se ofrecen algunas sugerencias para que las parroquias y comunidades cristianas se preparen a vivir la iniciativa «24 horas para el Señor».

De esta forma, «la noche del viernes 12 de marzo y todo el día del sábado 13 de marzo, sería significativo prever una apertura extraordinaria de la iglesia, ofreciendo la posibilidad de acceso a las confesiones, preferiblemente en un contexto de adoración eucarística animada. El evento podría comenzar el viernes por la noche con una Liturgia de la Palabra para preparar a los fieles para la Confesión, y concluir con la celebración de la Misa festiva el sábado por la tarde».

En los casos en que, por razones de salud, no se permitan las celebraciones de los Sacramentos, o se pueden realizar con un número limitado de personas, se podría transmitir la Adoración Eucarística por Internet.

Un vía crucis «en la estela» del Jubileo de la Misericordia

En la diócesis de León han organizado un Vía Crucis que con una misa vespertina del Domingo a las 20 horas, concluirá una jornada que comenzará en la parroquia de San José de las Ventas, donde a las 6:30 horas con rezo de Laudes a las 9 horas, rezo de Santo Rosario a las 11:30 horas y Eucaristía a las 12 horas. En el caso de la Real Basílica de San Isidoro se ha fijado un horario diurno continuado para estas “24 horas para el Señor”, con Adoración Permanente del Santísimo, y con participación de todas las asociaciones y cofradías vinculadas con la familia isidoriana de León.

La catedral con las puertas abiertas

En la diócesis de Cartagena, esta iniciativa comenzará este viernes a las 18:00 horas en la catedral con la exposición del Santísimo Sacramento y una celebración de la Palabra, a cargo de los seminarios San Fulgencio y San José. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la reserva del Santísimo, para celebrar la Eucaristía a las 19:30 horas. Al finalizar, se rezará el Vía Crucis y a las 21:00 horas el Seminario Redemptoris Mater guiará el rezo de Completas con el que finalizará la actividad ese día.

A las 7:00 horas del sábado se abrirá la catedral y habrá celebración de la Eucaristía a las 7:15, 8:30, 9:00 y 10:00 horas. A las 11:00 horas se realizará una Hora Santa para jóvenes a cargo de Hakuna. A las 12:00 horas será la Misa por las familias, con representación de los Equipos de Nuestra Señora, y a las 12:30 horas, exposición del Santísimo Sacramento y oración Sexta con el Seminario Redemptoris Mater. A las 15:30 horas se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia, con la Adoración Eucarística Perpetua; a las 16:30 horas una representación de religiosos y religiosas de la Diócesis realizará una oración; a las 17:30 horas los seminarios San Fulgencio y San José guiarán el rezo de Vísperas; y finalizará la actividad a las 18:00 horas con la reserva del Santísimo.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa