Revista Ecclesia » La Iglesia española se moviliza por la vida con una Jornada de Ayuno y Oración
Iglesia en España Última hora

La Iglesia española se moviliza por la vida con una Jornada de Ayuno y Oración

La Iglesia española se ha volcado con la convocatoria de Conferencia Episcopal Española que invita a los católicos a una Jornada de Ayuno y Oración hoy, 16 de diciembre, para «pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana». Así lo expresaron los obispos españoles en una nota que se ha hecho pública el pasado 11 de diciembre, titulada «La vida es un don, la eutanasia un fracaso».

Ante la inminente aprobación del Congreso de la Ley de Eutanasia, previsiblemente este jueves 17 de diciembre, los obispos españoles señalan que «esta tramitación se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público». Por eso, urgen «a la promoción de los cuidados paliativos, que ayudan a vivir la enfermedad grave sin dolor y al acompañamiento integral, por tanto, también espiritual, a los enfermos y a sus familias».

Son muchas las diócesis españolas que se han preparando para vivir esta Jornada de ayuno y oración y durante todo el día se celebrarán vigilias por la vida, y recuerdan que «la experiencia de los pocos países donde se ha legalizado nos dice que la eutanasia incita a la muerte a los más débiles». Por eso, no solo piden que se actúe en conciencia, según verdad y justicia, sino que convocan esa jornada para todas las personas e instituciones que quieran unirse. Las redes sociales se han convertido también en una muestra del apoyo que esta iniciativa está teniendo por parte de la sociedad española a través de los mensajes, vídeos y textos a favor de una política de cuidados paliativos que incentive la vida y no la muerte.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa