Revista Ecclesia » Coloquio online sobre la vida contemplativa con motivo de la Jornada Pro Orantibus
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

Coloquio online sobre la vida contemplativa con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este viernes 28 de mayo se celebra el coloquio online titulado La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo. Organizado por la comisión episcopal para la Vida Consagrada, ConferCedisITVR y la colaboración de Católicos en red, el objetivo de esta jornada es adentrarse en la importancia del silencio para la vida de oración y adoración.

Tal y como recoge la Conferencia Episcopal Española, los obispos de la comisión para la Vida Consagrada, han recordado en el mensaje de este año  que «estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas». Por ello, subrayan la importancia de la vida contemplativa, «que sufre cuando el mundo sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él».

A lo largo del coloquio, moderado por la directora de contenidos de TRECE y de la Linterna de la Iglesia en COPE, Irene Pozo, intervendrá el prior de Sobrado de los Monjes, el sacerdote Carlos Gutiérrez; la carmelita federal, Mª Dolores Domínguez, la clarisa sor Nazaret, del monasterio de Monzón y fray Ángel Abarca, del monasterio de Silos.

Materiales para la Jornada Pro Orantibus

En los materiales que ofrece la comisión episcopal para la Vida Consagrada, además del mensaje de presentación de la Jornada, se pueden leer varios testimonios y la homilía del Papa Francisco a las monjas contemplativas en un encuentro en Lima, Perú. Con su vida de oración, tanto comunitaria como personal, «renuevan la certeza de saberse hijos de Dios». «La oración –añade el Papa– es el núcleo de vuestra vida consagrada, vuestra vida contemplativa, y es el modo de cultivar la experiencia de amor que sostiene nuestra fe».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa