Tras el incendio en la catedral de Managua las reacciones no se hicieron esperar. El vicepresidente de la CEE, cardenal Carlos Osoro, se solidarizó con el país publicando un tuit pidiendo el cese de la violencia y la llegada de la paz: «Unidos a la Iglesia que peregrina en Managua y al cardenal Brenes tras el terrible ataque a su catedral. Rezamos para que cese la violencia y llegue la paz a Nicaragua».
Por su parte, el secretario general de la CEE, Luis Argüello, pedía libertad, justicia y paz para el pueblo nicaragüense; mientras que el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, publicaba: «Nos unimos en oración y afecto al dolor de nuestros hermanos nicaragüenses por el incendio provocado en la catedral de Managua. ¡Unidos en Cristo y Santa María!».
La Sangre de Cristo sigue derramándose. Unidos a todos los nicaragüenses y a la Iglesia Catolica en Nicaragua, invoquemos al Señor, suplicando la libertad, la justicia y la paz para ese pueblo hermano. https://t.co/5p5kU6DSRu
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) August 1, 2020
Unidos a la Iglesia que peregrina en Managua y al cardenal Brenes tras el terrible ataque a su catedral. Rezamos para que cese la violencia y llegue la paz a Nicaragua.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) July 31, 2020
Nos unimos en oración y afecto al dolor de nuestros hermanos nicaragüenses por el incendio provocado en la catedral de Managua. ¡Unidos en Cristo y Santa María! https://t.co/9QKk16GWXC
— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) July 31, 2020
