Revista Ecclesia » La Iglesia española, con los abuelos
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

La Iglesia española, con los abuelos

Las diócesis de España aprovechan el Día Mundial de los Abuelos para felicitar a nuestros mayores en este día tan especial.

Diócesis como la de Zamora, Vitoria, Madrid, Tui-Vigo, León, Mondoñedo-Ferrol, Palencia o Salamanca tienen previstos actos para conmemorar esta fecha en la que se celebra el día de San Joaquín y Santa Ana.

https://twitter.com/diocesisdeavila/status/1419575769873928195

https://twitter.com/MCS_Asidonia/status/1419633935684886528

La diócesis zamorana ha comunicado que «el día comenzará con un momento de oración en la iglesia de San Ildefonso y continuará con la eucaristía presidida por el obispo, Fernando Valera, en la S.I Catedral de Zamora. Tras la celebración solemne de la Jornada, habrá un momento lúdico con la actuación del grupo de folclore Don Sancho».

Por su parte, la diócesis de León celebrará a las 18:00 h en el Altar Mayor de la Catedral el acto central de esta I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores con una eucaristía que presidirá el obispo Luis Ángel de las Heras, que concluirá con la bendición especial para todos los abuelos y personas mayores de la Diócesis y que se podrá seguir en directo desde la emisión que se realizará por internet en el canal diocesano de la plataforma YouTube.

La diócesis de Tui-Vigo celebrará en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rocío con una Eucaristía que será presidida por el obispo Luis Quinteiro Fiuza. Salamanca celebra esta festividad  con una memoria litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de la Virgen María, celebrando una eucaristía en la Catedral Nueva a las 12:00 h, con la bendición especial para los abuelos y los mayores. En la diócesis de Vitoria, por ser el día de San Joaquín y Santa Ana, la parroquia que lleva su nombre en el vitoriano barrio de Salburua celebrará una misa especial a las 19:00h. Estará presidida por el párroco Hector López y concelebrada por Jesus Santamaría, sacerdote responsable del Centro Pastoral Berriona, ubicado en el mismo barrio.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa