Internacional

La Iglesia en Uruguay organiza una Semana Teológica dedicada al Concilio Vaticano II en su 50 aniversario

Ya próximos a la celebración del 50 aniversario de la apertura de trabajos del Concilio Ecuménico Vaticano II en la última semana del mes dedicado a la Biblia, se desarrollará la Semana Teológica 2012 organizada por la Facultad de Teología del Uruguay sobre el tema “El Vaticano II, 50 años después”, que del 24 al 27 congregará a estudiosos laicos, religiosas y religiosos, para profundizar en el conocimiento de este importante documento.

Tal como informa la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Noticeu, la Semana Teológica se abrirá con la ponencia del Cardenal argentino Estanislao Esteban Karlic sobre el tema “El Misterio de Cristo en el Concilio Vaticano II” y el martes 25 disertará sobre “El Misterio de Cristo en el Catecismo de la Iglesia Católica”.

El miércoles 26 el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, abordará el tema “La Eclesiología del Concilio Vaticano II. Novedades teológicas, pastorales y espirituales”. El jueves 27 el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli tratará el tema “La relación Iglesia-Mundo en el Concilio Vaticano II”.

A esta iniciativa se suman actividades de otras diócesis como la de Canelones, donde su Obispo Mons. Alberto Sanguinetti, está desarrollando un ciclo de tres teleconferencias en la Parroquia Catedral de Canelones. La primera se celebró el pasado 20 de septiembre y versó sobre la Constitución Dei Verbum. La segunda está prevista para el 18 de octubre con la presentación de la Constitución Sacrosantum Concilium, mientras que la tercera teleconferencia se realizará el jueves 15 de noviembre, en torno a la Constitución Gaudium et Spes. El horario de estos encuentros es las 19:30 hora local de Uruguay.
(Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)
Fuente: NOTICEU 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email