El Papa en Marruecos Especiales Ecclesia Internacional

La Iglesia en Marruecos, algunos números

La Iglesia en Marruecos, algunos números

El pequeño rebaño de cristianos en Marruecos verá la llegada del Pastor de la Iglesia Universal este sábado 30 de marzo. En este breve servicio compartimos los números más relevantes de la Iglesia católica en el país

El Papa Francisco se dirigirá en Viaje Apostólico a Marruecos en el próximo fin de semana, visitando la ciudad de Rabat. El viaje, que comienza el sábado 30 de marzo, verá el segundo día, es decir, el domingo 31, encontrando a la Iglesia Católica en el País. En este segundo día de viaje, la primera cita prevista es al centro rural para los servicios sociales de Témara. A continuación, el encuentro con sacerdotes, religiosos, personas consagradas y el Consejo Ecuménico de Iglesias en la Catedral de Rabat. Después del almuerzo, está programada la Santa Misa. A continuación, algunos datos:

Marruecos, con una población de aproximadamente 35 millones de personas, 23 mil de los cuales son católicos, cuenta con 4 obispos, 15 sacerdotes diocesanos, 31 religiosos, 10 religiosos no sacerdotes y cinco entre misioneros laicos y catequistas, distribuidos en dos circunscripciones eclesiásticas y 35 parroquias.

Los centros de instrucción de propiedad o dirigidos por eclesiásticos o religiosos, al 31 de diciembre de 2017 suman un total de 34, mientras que son 10 los orfanatorios, dos las casas para ancianos, inválidos y minusválidos, 7 los ambulatorios y un hospital.

La catedral de Rabat
Vatican News, 28 de marzo de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.