La Iglesia en La Palma también ha querido «arrimar el hombro» y se ha volcado para ayudar a las personas que están necesitando ser acogidas, tras la erupción del volcán de «Cumbre Vieja». De esta forma, varios párrocos han puesto a disposición de las autoridades, los salones parroquiales, por si fuera necesario hacer uso de ellos.
Por otro lado, también el Santuario de las Nieves, está «con las puertas abiertas para lo que se ofrezca.
El prelado nivariense, Bernardo Álvarez, por su parte, en declaraciones este 21 de septiembre a COPE, ha valorado esta acogida de la Iglesia y ha mostrado su cercanía con todo el pueblo palmero. «Pidamos a María de las Nieves que nos dé fortaleza para afrontar este momento. Ojalá que se forme un cauce, la lava llegue hasta el mar y no se vaya a otros lugares para hacer nuevos daños. Todas las parroquias de la isla están a disposición de lo que haga falta. Un fuerte abrazo a los palmeros. Seguiremos rezando», ha concluido.
«Pedir a Dios y a la Virgen fortaleza y esperanza en estos momentos»
Precisamente, esta misma tarde, el obispo de Tenerife celebrará una Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, para pedir a Dios «esperanza y fortaleza en estos momentos difíciles» para los palmeros y dar gracias por «los medios técnicos y humanos que han permitido anticipar la erupción y poner a salvo a la población, no teniendo que lamentar víctimas personales».
Asimismo, el prelado ha invitado a los sacerdotes de la diócesis a que, el viernes 24 de septiembre, celebren la eucaristía con la misma intención.
Celebración en el Santuario de Ntra. Sra de las Nieves y en todas las parroquias para pedir a Dios y a la Virgen fortaleza y esperanza en estos momentos https://t.co/FtvPSMQ66b
— Nivariense Digital (@NivarienseD) September 21, 2021
