Especiales Ecclesia Internacional

La Iglesia en Jordania recuerda con misas a piloto quemado vivo por Estado Islámico

La Iglesia en Jordania recuerda con misas a piloto quemado vivo por Estado Islámico

 

Este miércoles las campanas de las iglesias católicas de Jordania repicaron en señal de luto por el homicidio de Muath al-Kaseasbeh, el piloto de 26 años quemado vivo por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).

“Hoy, a las 18 horas en todas las parroquias de Jordania, a la vez, se celebrarán Misas y se recitarán oraciones por el soldado. A continuación, una delegación oficial de la Iglesia católica viajará a presentar sus condolencias a la familia y a la tribu a la que pertenecía Muath”, informó a la agencia vaticana Fides Mons. Laroun Lahham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén.

La ejecución del piloto provocó una ola de indignación en todo el país. Los líderes religiosos han invitado de forma unánime a los ciudadanos a mantenerse firmes ante la prueba y preservar la unidad nacional en torno al Rey Abdallah II.

El piloto fue capturado el 24 de diciembre en Raqqa, después de que su avión se estrellase cuando participaba en las acciones contra el Estado Islámico. Poco después de ser capturado, en los sitios yihadistas habían abierto una encuesta para decidir de qué forma debía ser asesinado el prisionero.

Tras la difusión del video donde es quemado vivo dentro de una jaula, el gobierno jordano ejecutó a los yihadistas Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbouli, ambos reclusos en las cárceles del Reino. La mujer había sido condenada a muerte por su participación en los atentados de 2005 en Ammán, en el que murieron 60 personas, y en los últimos días había estado en medio de una negociación entre el gobierno jordano y la milicia del Estado Islámico, con la intención de obtener la liberación del piloto Muath al-Kaseasbeh.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.