Internacional

La Iglesia en Filipinas lanza el Año de la Juventud

La Iglesia en Filipinas lanza el Año de la Juventud

Se trata de una iniciativa para fortificar los frutos del Sínodo de los Obispos, que fue lanzada en la fiesta de Cristo Rey, el domingo 25 de noviembre de 2018, aunque la inauguración oficial será el 2 de diciembre en Manila.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 26 de noviembre de 2018

La Conferencia Episcopal de Filipinas ha anunciado que el 2019 será “el Año de la Juventud”, como iniciativa para fortificar los frutos del Sínodo de los Obispos, que fue lanzada en la fiesta de Cristo Rey, el domingo 25 de noviembre de 2018, aunque la inauguración oficial será el 2 de diciembre en Manila y finalizará el 24 de noviembre de 2019, como parte del “viaje de nueve años por la Nueva Evangelización” en preparación para el 500 aniversario de la llegada de la fe cristiana en Filipinas (1521 a 2021).

Año de la juventud

Tal como informa la Agencia Fides, al presentar los eventos, el arzobispo José Palma de la ciudad de Cebú aseguró: “Celebrar el Año de la Juventud y la Jornada de la Juventud, tenemos la intención de llevar a más personas a Jesús”. El año 2019, -explicó-, “está dedicado a los jóvenes que son el futuro, pero también el presente de la Iglesia. Con su participación activa en la sociedad y en la vida de la Iglesia, nos inspiran a todos para la evangelización y la transformación social”.

500 años de fe cristiana en Filipinas

Asimismo, el arzobispo Palma afirmó que esperan con gratitud y alegría el 16 de marzo de 2021, el quinto centenario de la llegada del cristianismo a Filipinas.

“Recordamos con gratitud la primera misa celebrada en la isla de Limasawa, en el domingo de Pascua. Recordamos el bautismo de Rajah Humabon, quien recibió el nombre de bautismo Carlos y su esposa Harah Amihan, quien fue bautizada como Juana en 1521. Nuestros ojos miran al Santo Niño de Cebú, el ícono religioso más antiguo de Filipinas, un regalo de Ferdinando Magellano a los primeros católicos filipinos. 2021 será un año de gran Jubileo para la Iglesia en Filipinas”, añadió el purpurado.

Los misioneros españoles trajeron la fe cristiana a Filipinas hace casi 500 años y actualmente es la nación con mayor población católica en Asia. De sus 110 millones de habitantes, el 80% son católicos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Iglesia en Filipinas lanza el Año de la Juventud, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email