Internacional Papa Francisco

La Iglesia en Cuba prepara la visita apostólica del Papa Francisco

La Iglesia en Cuba prepara la visita apostólica del Papa Francisco

Cuba: “Junto a la Virgen de la Caridad, esperando al Papa Francisco, Misionero de la Misericordia”

La Iglesia en Cuba continúa su preparación para recibir al Papa Francisco. Así la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba viene alentando el camino con una Novena preparatoria a la fiesta de Nuestra Virgen de la Caridad del Cobre (8 de septiembre), patrona de la Isla.“Este año, además, podremos vivir éstas celebraciones en las vísperas de la visita del Papa Francisco, que vendrá, si Dios quiere, del 19 al 22 de Septiembre, por lo que será una gran oportunidad de preparar a nuestro pueblo para acoger a quien llegará a nuestra patria como “Misionero de la Misericordia”, afirman los Obispos y añaden que “La alegría que ha generado su visita es asombrosa y ha despertado una gran expectativa, que renueva la esperanza y anima a comprometernos en trabajar por construir entre todos una patria de hermanos”.

“La devoción a nuestra Madre de la Caridad moviliza no sólo a los miembros de las comunidades que forman las parroquias sino que despierta el corazón creyente de nuestro pueblo; por eso la convocatoria la hace Ella que, con su corazón de Madre, atrae a todos sin excluir a nadie; personas tan distintas y en situaciones o etapas de la vida muy diferentes se sienten atraídos, en los campos y las ciudades, en las casas por los barrios y pueblos, en los hospitales y en las cárceles”, destacan en la presentación del subsidio realizado para esta ocasión.

También indican que “Este es uno de los momentos más propicios para la misión y quisiéramos vivir este tiempo de Gracia intensamente, sin ahorrar esfuerzos, y según la invitación del Plan Pastoral a la “Conversión pastoral” ayudar a allanar el camino para que todos puedan tener una experiencia de Dios más sencilla y profunda, puedan sentirse acogidos y reconocerse como miembros de la familia de Jesús que es la Iglesia”.

Los obispos recuerdan la carta enviada por el Papa Francisco, para esta festividad: “Resuena en nuestros corazones la bellísima carta que nos envió el año pasado con motivo de la fiesta de la Caridad. Los tres verbos alegrarse, levantarse y perseverar que nos invitó a practicar a ejemplo de María todavía aparecen en carteles en algunas Casas de Misión y templos, él nos decía:
“Hoy, que se celebra con fervor la fiesta de María Santísima, la Virgen Mambisa, me uno a todos los cubanos que ponen sus ojos en su Inmaculado Corazón para pedirle favores, encomendarle a sus seres queridos e imitarla en su humildad y entrega a Cristo, de quien fue la primera y mejor de sus discípulos…
…Tener alegría y compartirla con los que nos rodean. Levantar el corazón y no sucumbir ante las adversidades, permanecer en el camino del bien, ayudando infatigablemente a los que están oprimidos por penas y aflicciones: he aquí las lecciones importantes que nos enseña la Virgen de la Caridad del Cobre, útiles para el hoy y el mañana. En sus maternas manos pongo a los pastores, comunidades religiosas y fieles de Cuba, para que Ella aliente su compromiso evangelizador y su voluntad de hacer del amor el cimiento de la sociedad. Así no faltará alegría para vivir, ánimo para servir y perseverancia en las buenas obras.
A los hijos de la Iglesia en Cuba les pido, por favor, que recen por mí pues lo necesito.
Que Jesús les bendiga y la Virgen Santa los cuide siempre”.
Fraternalmente, Francisco

Además de precisar cómo organizar cada encuentro de la Novena, los obispos invitan a rezar la oración por el Papa Francisco y su visita a Cuba.

ORACIÓN POR EL PAPA FRANCISCO Y SU VISITA A CUBA

Oh, Dios, Padre bueno y rico en misericordia:
por intercesión de la Virgen de la Caridad,
Madre de tu Hijo y Madre nuestra,
dirige tu mirada amorosa
y derrama tu gracia
sobre tu siervo el Papa Francisco,
a quien has hecho
Pastor de la Iglesia Universal.
Concédele que su palabra y testimonio de amor
lleguen al corazón del pueblo cubano,
que él viene a visitar
como Misionero de la misericordia.
Te lo pedimos a Ti,
que vives y reinas con Jesucristo, tu Hijo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.  Amén.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email