Internacional

La Iglesia en Cali (Colombia) se une hoy a la marcha por la paz

La Iglesia en Cali (Colombia) se une hoy a la marcha por la paz

Ante la convocatoria hecha por los diversos sectores sociales de Cali para marchar por la paz, la Iglesia en Cali (Colombia), ha manifestado su apoyo total a la jornada que acaba de iniciarse, hoy, jueves 9 de abril.

“La Iglesia católica acoge plenamente el llamado del Papa Francisco a todo el pueblo colombiano a “ser colaboradores en la obra de la paz que nace del amor de Dios a la humanidad””, ha dicho monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, animando a participar en esta manifestación a los fieles de su jurisdicción, a través de una nota.

El arzobispo también ha invitado “a todos a hacerle eco al Pontífice (“constructor de puentes”), empezando por “arriesgarse a construir la paz desde las víctimas, con un compromiso permanente para que se restaure su dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño sufrido”. Al lado de ellas, el Pontífice ubica a los excluidos de la sociedad, a los marginados, a los que viven en la pobreza extrema” y a las familias, como semilla y escuela de paz y reconciliación”.
La convocatoria para esta marcha ha sido realizada por diversas plataformas ciudadanas, tales como: Frente Amplio por la Paz, Clamor Social por la Paz, Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, Mesa Ecuménica por la Paz, entre otras.

Este 9 de abril “deberá demarcar la decisión popular, desde abajo hacia arriba, por medios completamente opuestos a los de la barbarie y el caos, a integrarnos como pueblo colombiano en el proceso de paz”, ha indicado monseñor Monsalve.

Finalmente ha expresado que es el deseo de la Iglesia en Cali hacer suyas las consignas de esta manifestación, como son: “Me muevo por la paz”, “Hora cero por la paz”, “Cese bilateral al fuego”, “Paz con justicia social”.

/Con información de la Arquidiócesis de Cali
/Imagen-Conferencia Episcopal Colombiana

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME