Revista Ecclesia » La Iglesia diocesana de Orihuela-Alicante destina más de 5 millones de euros para la labor caritativa y asistencial
Iglesia en España Última hora

La Iglesia diocesana de Orihuela-Alicante destina más de 5 millones de euros para la labor caritativa y asistencial

Este próximo domingo, 7 de noviembre, la Iglesia española celebra el Día de la Iglesia diocesana. El lema de este año es ‘Somos lo que tú nos ayudas a ser’. En esta línea, la diócesis de Orihuela-Alicante, ha presentado su memoria y agradece la colaboración de todos los diocesanos.

En sus informes, la diócesis refleja que Cáritas diocesana sigue siendo un gran apoyo para las familias necesitadas en Alicante, habiéndose destinado en este último ejercicio más de 5 millones de euros a la labor social. La Iglesia de Orihuela-Alicante ha informado también que en la última campaña del Domund se han aportado cerca de 200.000 euros a las zonas más vulnerables del mundo.

Un gran grupo humano

Detrás de estas cifras económicas hay un gran grupo de personas implicadas con el mundo que nos rodea. Conforman la Iglesia diocesana de Orihuela-Alicante a través de 139 centros de atención social, 10 centros para promover el trabajo, 2 puntos de asistencia a emigrantes y refugiados, 4 de protección de menores y jóvenes, 13 casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad o 4 proyectos de cooperación al desarrollo. Una gran red de voluntarios que sumados a los más de 300 sacerdotes que conviven en la Diócesis dedican tiempo, esfuerzo y oración por los que más lo necesitan.

Memoria anual

En este marco la Administración diocesana aporta en el marco del “Día de la Iglesia Diocesana” las cifras económicas del último ejercicio con el objetivo de ofrecer sus cuentas de forma clara y transparente. Cifras que, según marca la Conferencia Episcopal Española desde 2019, incluyen gastos e ingresos no solo de los obispados sino también del resto de instituciones diocesanas tipo colegios, seminarios, museos o parroquias.

En cuanto a la Asignación Tributaria la Diócesis de Orihuela-Alicante percibió en 2020 cerca de 4,8 millones de euros. También es destacable que las aportaciones directas de los fieles, a través de sus parroquias, campañas o colectas, ascendieron a 8 millones de euros.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa