Internacional

La Iglesia del Congo: inauguración del Centro Misionero de Kinshasa

La Iglesia del Congo: inauguración del Centro Misionero de Kinshasa

El pasado 19 de junio se inauguraba el Centro de Animación y Cooperación Misionera de Bibwa. Este centro querido por los obispos de toda la República Democrática del Congo está situado en las afueras de la capital Kinshasa. De hecho, en el día de su bendición e inauguración estuvieron presentes hasta 10 obispos congoleños. Será la sede de las Obras Misionales Pontificias de la República Democrática del Congo.

En un país donde son numerosas las vocaciones, no sólo las sacerdotales sino también las de religiosas y religiosos, en su mayoría con un fuerte carácter misionero, este centro de animación misionera contribuirá a reforzar la obra de evangelización en el país. Su creación, a los cincuenta años de la publicación del decreto misionero del Concilio Vaticano II, el Ad gentes, se inscribe dentro del dinamismo y crecimiento de esta Iglesia africana, una de las que cuenta con más fieles del mundo, con cerca de 40 millones de católicos.

Se quiere que en este centro se formen todos los que partan para la misión, además de convertirse en un lugar donde se compartan recursos espirituales y materiales a favor de las misiones.

OMPRESS-KINSHASA (27-06-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email