Iglesia en España Última hora

La Iglesia de Valladolid crea un servicio de atención a las víctimas de abusos

La archidiócesis de Valladolid ha puesto en marcha su oficina «al servicio de atención a las víctimas de abusos». Constituida el pasado 26 de mayo, festividad de san Felipe Neri, sacerdote al servicio de niños y jóvenes, el servicio cumple con lo dispuesto por el Papa Francisco en el Motu proprio Vos estis lux mundi y con las orientaciones de la CEE. Tal y como comunicó la archidiócesis, este servicio persigue ser «un cauce para el reconocimiento, el amparo, la protección, la ayuda a las víctimas y la prevención de este tipo de abusos».

Además, contarán con itinerarios gratuitos que comenzarán con la escucha de la presunta víctima o de terceros y que, en función de cada caso, incluirán una orientación jurídica y procesal, pero también un acompañamiento terapéutico y espiritual. La comisión multidisciplinar que dirija esta asistencia está formada por el juez y ex presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle; el abogado y secretario de la Asociación Castellano y Leonesa para la Defensa de la Infancia y Juventud (REA), Antonio Rodríguez; el psicólogo y terapeuta de familia Diego Velicia; la docente del proyecto Aprendamos a Amar del Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria, Mónica Campos, y el sacerdote experto en Teología Moral, Roberto Pérez Briso-Montiano.

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez y su obispo auxiliar, Luis Argüello, secretario de la CEE, se reunieron con los integrantes de la comisión, que han iniciado ya sus sesiones de trabajo y con la que se puede contactar a través de sava@archivalladolid.org 

Print Friendly, PDF & Email