Iglesia en España Última hora

La Iglesia de Toledo reclama que termine pronto el «holocausto silencioso» del aborto

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, presidió en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina la vigilia de oración por la vida, que también se desarrolló a la vez en el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo. Con motivo del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y de los no nacidos, Proyecto Mater, coordinado por Cáritas diocesana de Toledo, convocó a los ciudadanos a participar de diversas formas en los actos de defensa de la vida que se organizaron. A lo largo de todo el día, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis y la iniciativa Evangelium Vitae se movilizaron las redes sociales con los hasthag #28DDíadelosNoNacidos #SíalaVida, colocando en todos los perfiles sociales el lazo bicolor de defensa de la vida. Esta ciberacción se ha consolidado en los últimos años y ya traspasa las fronteras de la archidiócesis de Toledo al ser cada vez más personas las que se suman a esta iniciativa, procedentes de Madrid, Cuenca, Albacete, Cantabria, Madrid o Cáceres.

Por la tarde se organizaron rosarios por la vida en los Sagrados Corazones de Toledo y en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, que contó con la presencia del arzobispo. Asimismo en sendos actos, que congregaron a cientos de personas para rezar por la vida, se leyó el manifiesto de defensa de la vida, haciendo presentes a todos los niños que mueren del aborto en España.

En el manifiesto la Iglesia de Toledo reclamó que «este holocausto silencioso» que es el aborto termine pronto, recordando que cada día se producen 271 abortos. Asimismo se afirma que «como defensores de la vida y miembros activos de la cultura de la vida de la que hablaba san Juan Pablo II, queremos manifestar ante esta sociedad de la que formamos parte, que nuestro mundo no será justo, ni pacífico, ni progresará, ni será verdaderamente humano ni libre, mientras no se respete el derecho a la vida de todo ser humano, sea cual sea su origen, su estado de salud, o las expectativas de vida que tenga».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME