Internacional

La Iglesia de Sri Lanka lanza 100 días de preparación de la visita del Papa Francisco

SRI LANKA – La iglesia lanza 100 días de preparación de la visita del Papa

Serán 100 días de intensa preparación espiritual, con misas, vigilias, obras de caridad, durante los cuales se invitará a cada creyente a hacer un gesto de “reparación”; esta es la iniciativa lanzada por la Iglesia católica en Sri Lanka, en vista de la visita del Papa Francisco, quien viajará a la isla del 13 al 15 de enero de 2015.
El anuncio de los 100 días se ha dado durante una misa celebrada el 5 de octubre en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Lanka.

“Necesitamos una preparación espiritual más profunda por la visita del Santo Padre y por la canonización del Beato José Vaz”, ha dicho el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Colombo, Su Exc. Mons. Emmanuel Fernando, inaugurando el comienzo de los 100 días.
Durante la celebración se ha ilustrado el logotipo de la visita y el tema elegido, “Permaneced en mi amor”, tomado del Evangelio de Juan.

Se han ilustrado después las actividades espirituales previstas por el Comité Preparatorio: entre otras, se ha difundido una oración especial para que se recite en las iglesias y en los hogares y un modelo de una hora de adoración especial con los niños, que será ofrecido al Santo Padre por la Canonización del Beato Joseph Vaz, preparada tanto en las escuelas católicas, como en los grupos de catequesis de los niños en las parroquias.
Cada creyente, ha sido invitado a realizar, en este momento, un gesto concreto de “reparación”, en la óptica de la misericordia y de la compasión por los demás (PA) (Agencia Fides 8/10/2014)

Colombo (Agencia Fides) –

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.