Diócesis Iglesia en España Nacional

La Iglesia de Segovia organiza una jornada festiva de puertas abiertas

LA IGLESIA DE SEGOVIA ORGANIZA UNA JORNADA FESTIVA DE PUERTAS ABIERTAS

La realidad de la Iglesia Católica es mucho más rica y variada de lo que muchas veces parece a ojos de la sociedad. También ocurre así en la diócesis de Segovia. A la labor de las parroquias en todos nuestros pueblos y ciudades y a la fructífera presencia de la vida consagrada en conventos, comunidades, residencias y colegios, hay que sumar el trabajo callado de los laicos segovianos.

La Delegación de Apostolado Seglar de nuestra Diócesis es la encargada de coordinar las cerca de treinta asociaciones y movimientos de laicos cristianos que existen en Segovia. Estos aportan a la Iglesia y a la sociedad en su conjunto su forma de entender la espiritualidad y el servicio a los demás de muy diversas maneras, con muchos carismas distintos.

Es costumbre de esta Delegación celebrar una fiesta de fin de curso en la que se revisa la tarea desarrollada y se cogen nuevas fuerzas para el periodo siguiente. Pero este año, además de ello, los seglares comprometidos de la diócesis quieren darse a conocer, mostrando a todos el trabajo desinteresado que desempeñan desde su modestia y sus convicciones cristianas. Esta iniciativa surge para cumplir los objetivos diocesanos de hacer visible al Señor en medio de la sociedad, mostrando sin complejos la acción eclesial en medio del mundo.

Para ello, se ha organizado una Jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de junio, en el enlosado de la Catedral. Tras una Eucaristía y una comida de confraternización, muchas de las asociaciones ofrecerán en ese espacio lo mejor de sí mismas a partir de las cuatro de la tarde, atendiendo con ilusión a cuantos segovianos y visitantes quieran pasarse por allí para comprender mejor esta realidad de la Iglesia de a pie, de al lado de casa.

La atención en las carpas que se dispondrán al efecto se verá apoyada con diversos testimonios y con el hilo conductor de actuaciones musicales a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Y, a las siete de la tarde, se cerrará la jornada con un concierto muy especial a cargo del coro infantil del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla, de los Hermanos Maristas. Los más pequeños estarán atendidos en todo momento, si así lo desean los padres, por los monitores de Edetil en una zona especial de juegos.

La Iglesia de Segovia invita de corazón a todos aquellos que lo deseen a llegarse al enlosado de la Catedral y participar en esta jornada festiva para poder conocer de cerca estos movimientos laicales, así como su vocación, implicación y compromiso con la sociedad segoviana. 

Vicaria de Pastoral y Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Segovia 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.