La iglesia de Santa Lucía de Santander inicia su 150 aniversario
Diócesis Iglesia en España

La iglesia de Santa Lucía de Santander inicia su 150 aniversario

LA ORQUESTA BARROCA DEL CONSERVATORIO, INTERVINO ESTE SÁBADO EN LA IGLESIA DE SANTA LUCÍA PARA CONMEMORAR EL 150 ANIVERSRIO DE SU APERTURA

.- El templo está considerado como el más importante de la ciudad, después de la Catedral de Santander

La iglesia de Santa Lucía de Santander, inició este sábado 17 de febrero un año para celebrar el 150 aniversario de su inauguración. Por tal motivo, este sábado 17 de febrero, se celebró un concierto, a las 20,45 horas, de la Orquesta Barroca del Conservatorio Jesús de Monasterio, que incluyó piezas de Antonio Vivaldi, Michel Corrette, Arcángelo Corelli y de Georg Philipp Telemann

Era un 24 de junio de 1868 (fiesta de San Juan evangelista) cuando se abría al culto la Iglesia de Santa Lucía de Santander, un templo que en su tiempo fue emblemático ya que se radicaba en lo que entonces se denominaba el “ensanche de Santander”.

La iglesia de Santa Lucía está considerada como la segunda de mayor relevancia después de la catedral de Santander, como lo demuestra el hecho de que ocupara las veces del templo catedralicio durante el incendio de Santander de 1941, así como durante las obras de mejora de la catedral efectuadas en 1991. Igualmente, el obispo Mons. José Vilaplana, tomó posesión de su cago como prelado de Santander en esta misma iglesia el 23 de agosto de 1991, por encontrase la catedral, entonces, en obras.

El lema que presidirá los actos de este 150 aniversario de la apertura al culto de la parroquia de Santa Lucía, se extenderán hasta el 13 de diciembre de 1918 bajo el lema, “Santa Lucía, una Gran Familia de tres Generaciones”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email