Revista Ecclesia » La iglesia de Sant Antoniet (Mallorca) acoge una exposición de medallas y escapularios de cofradías de Semana Santa
medallas y escapularios
Iglesia en España

La iglesia de Sant Antoniet (Mallorca) acoge una exposición de medallas y escapularios de cofradías de Semana Santa

La iglesia de Sant Antoniet (Mallorca) acoge una exposición de medallas y escapularios de cofradías de Semana Santa

La muestra se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 13 h y de 17 a 20 h hasta el 26 de abril

La  Iglesia de Sant Antoniet de Palma acoge, del 4 al 26 de abril de 2014, una exposición de medallas y escapularios de cofradías y hermandades de Semana Santa de España, organizada por la Cofradía de Penitentes de San Miguel Arcángel. La muestra fue inaugurada por el Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas el pasado viernes 4 de abril a las 20 h.

La muestra se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 13 h y de 17 a 20 h.

La colección, propiedad de Miguel Ángel Mateo, está formada por 701 medallas y escapularios procedentes de 45 provincias españolas. Se ha expuesto en varias localidades: Zaragoza, Ceuta, Valladolid, Barbastro, Talavera de la Reina, Tarazona, Jaén, Valencia, Murcia, Lleida, Huesca, etc.

Se pueden observar contrastes como medallas de una sencillez espartana a otras dignas del trabajo del mejor orfebre, o medallas casi iguales procedentes de diferentes ciudades. Cualquier curioso o amante de la Semana Santa disfrutará observando todas y cada una de estas medallas, cargadas de historia, tradición, religiosidad y sentimiento.

Miguel Ángel Mateo nace en Zaragoza en 1960. Gran enamorado de la Semana Santa, pertenece a la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Zaragoza. Su gran afición por coleccionar medallas de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de España data de 1985



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa